¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un tipo de error de refracción común. Es un trastorno en que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo.

 

¿Cómo ocurre el astigmatismo?

El astigmatismo ocurre cuando la luz se desvía de manera diferente, dependiendo del lugar donde impacte en la córnea, y pasa a través del globo ocular. La córnea de un ojo normal tiene una curvatura como la de una pelota de baloncesto. Es igual de redonda en todas las áreas. Un ojo con astigmatismo tiene una córnea con una curvatura similar a la de una pelota de fútbol americano. Tiene algunas áreas más inclinadas o más redondeadas que otras. Esto puede causar que las imágenes se vean borrosas o alargadas.

¿Quién corre el riesgo de tener astigmatismo?

El astigmatismo puede afectar tanto a los niños como a los adultos. Algunos pacientes con astigmatismo leve no notarán cambios grandes en su visión. Es importante hacer exámenes de los ojos con regularidad para detectar cualquier astigmatismo temprano en los niños.

¿Puede tener astigmatismo y no saberlo?

Es posible tener un astigmatismo leve y no saberlo. Esto es especialmente cierto para los niños que no son conscientes de que su visión es distinta a la normal. Algunos adultos también pueden tener un astigmatismo leve sin presentar síntoma alguno. Es importante hacerse exámenes completos de los ojos con dilatación de las pupilas para asegurarse de que su visión es óptima.

¿Cómo se corrige el astigmatismo?

Concertar una cita

Teléfono Madrid:

91 653 70 21

Teléfono Alicante:

96 528 02 83

Nuestro horario de apertura

Lunes - Sábado09:30 - 13:30
17:00 - 20:30
Sábados por la tarde CERRADO Domingo CERRADO


Llamar

E-mail

Cómo llegar